lunes, 26 de julio de 2010

...

La música del piano ya había parado hace rato, pero nosotros seguíamos moviéndonos, como si nada hubiera cambiado, nuestros pasos seguían fluidos entre la maleza, concentrados en nuestra tenebrosa danza, rodeados de oscuridad y tinieblas y allí, entre sus brazos, a salvo de cualquier peligro, se me ocurrió pensar que era una forma hermosa de firmar una sentencia de muerte.

domingo, 25 de julio de 2010

Remordimiento Postúmo

Cuando en el fondo duermas, mi Bella Tenebrosa,
de una tumba de mármol negro construida;
y tan sólo tengas por lecho o guarida
una bóveda lluviosa y una profunda fosa.

Cuando oprima la losa tu carne trémula
y tus flancos doblados con encanto tendida,
el latir y el desear a tu pecho le impidan,
y a tus pies huir su carrera azarosa.

La Tumba, confidente de mi sueño infinito,
(porque la Tumba siempre comprenderá al Poeta)
en esas largas noches en las que el sueño está prohibido,

Te dirá: "¿De qué os sirve, indiscreta cortesana,
no haber conocido lo que los Muertos lloran?".
Y el gusano roerá tu carne,
como un Remordimiento...


Charles Baudelaire

viernes, 23 de julio de 2010

Hedonismo y primeras palabras


El otro dia fui a ver "el retrato de Dorian Gray" (una buena película aunque prefiero el libro) y me puse a pensar en el tema del places, las tentaciones, el hedonismo,...

El punto de vista que sostiene que la satisfacción humana se encuentra en la búsqueda y posesión del placer material y físico.

El hedonismo radical sostiene que todos los placeres físicos deben ser satisfechos sin ninguna restricción, mientras que el hedonismo moderado afirma que las actividades placenteras deben ser moderadas, para que así aumente el placer. En ambos casos el placer es la principal motivación del comportamiento.

La fe católica se opone al hedonismo porque mina los valores espirituales de caridad, fe, justicia, sacrificio y las virtudes morales necesarias para el crecimiento de la persona en relación con Dios y el prójimo.

Yo siempre me he considerado mas radical. No se, a lo mejor es egoista, pero yo, que no creo en ningun dios, ni en la vida despues de la muerte, ni nada de eso, encuentro mas util disfrutar de la vida a cada momento, saciar mis placeres cuando los tengo, que no hacerlo y sacrificarme a mi mismo por el bien del prójimo.
¿Qué opina el mundo?