.jpg)
El otro dia fui a ver "el retrato de Dorian Gray" (una buena película aunque prefiero el libro) y me puse a pensar en el tema del places, las tentaciones, el hedonismo,...
El punto de vista que sostiene que la satisfacción humana se encuentra en la búsqueda y posesión del placer material y físico.
El hedonismo radical sostiene que todos los placeres físicos deben ser satisfechos sin ninguna restricción, mientras que el hedonismo moderado afirma que las actividades placenteras deben ser moderadas, para que así aumente el placer. En ambos casos el placer es la principal motivación del comportamiento.
La fe católica se opone al hedonismo porque mina los valores espirituales de caridad, fe, justicia, sacrificio y las virtudes morales necesarias para el crecimiento de la persona en relación con Dios y el prójimo.Yo siempre me he considerado mas radical. No se, a lo mejor es egoista, pero yo, que no creo en ningun dios, ni en la vida despues de la muerte, ni nada de eso, encuentro mas util disfrutar de la vida a cada momento, saciar mis placeres cuando los tengo, que no hacerlo y sacrificarme a mi mismo por el bien del prójimo.
¿Qué opina el mundo?
Ya lo decían los romanos en el Carpe Diem y el Tempus Fugit. Disfruta del momento. La vida pasa.
ResponderEliminarLa vida es demasiado corta como para preocuparse de algo que ni siquiera sabemos si existe (Dios).
Mi opinión es que debemos disfrutar al máximo de cada momento, pero (casi)nunca dejando la razón de lado, ya que guiarnos por la emoción en unos tiempos como los que corren es demasiado arriesgado.