jueves, 28 de octubre de 2010

28102010

Por aquella epoca yo tenía poco que decir y menos aun que pensar. Pero todo era tan grande, tan inmenso en comparacion conmigo. Los problemas, en especial los de amor, solian ser lo mas grande. Problemas tontos, de esos que se tienen a los 15 años. Pero yo no conocia otro tipo de problemas, yo no sabia que era estar en numeros rojos, ni tenia que trabajar, ni nada de eso. Pero para mi mis problemas eran enormes, mucho mas grandes que yo. La mayoria simplemente han ido mutando, hasta convertirse en facturas. Pero hay uno que incluso ahora me sigue atormentando. ENCAJAR. Sera que a mi de pequeña no me enseñaron que no era bueno ser especial, diferente, pero yo nunca, en toda mi vida, fui capaz de encajar. O quizas fue lo contrario, porque a mi madre lo de ser como los demas lo llevaba a rajatabla, no habia en ella, nada, absolutamente nada, que la diferenciaran de los otros. Bueno, estaba yo. Que ella nunca se sintio satisfecha conmigo, que creia que era un fracaso,…yo ya lo sabia, porque me lo decia, mas que nada y por aquellas miradas de decepcion que me traspasaban, que yo no sabia donde meterme y tenia que aguantar, con los puños cerrados, la cabeza baja y aguantando las lagrimas como podia. Y es que mi madre era horrible, yo nunca la quise demasiado, sera porque ella tampoco lo intento, ella tenia a mi hermana, que era monisima, rubia, de ojos azules, como ella, no muy lista, pero tampoco era necesario pensar para buscar marido. Tampoco le tenia mucho cariño a mi hermana, y eso que cuando nacio me encantaba. Me pasaba horas cantandole y haciendole carantoñas a lado de la cuna, dormia en una silla y todo, se ve que con el tiempo y la competencia,…Porque mi madre nos hacia competir, no se para que, porque a mis fantasticas notas las barrian sus suficientes y su sonrisa, que ella sabia muy bien que a mi madre la encandilaba. Total, que yo, que era poquita cosa, muy palida y con el pelo muy negro y los ojos grises, nunca pude ni luchar contra mi hermana, ni encajar en aquel dichoso pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario